elKamitas

Blog

Diferencias mueble lacado o pintado

Diferencia entre lacado y pintado

Mueble lacado
A día de hoy todos tenemos a nuestro alcance en grandes superficies los materiales necesarios para poder lacar un mueble en nuestra casa, pero aunque queramos considerar que eso es lacar un mueble, no lo es.
 
Lacar un mueble es un proceso mucho más elaborado que tiene que realizarlo un artesano especializado en ello, como en cualquier trabajo, el que se dedica a ello es que lo sabe hacer bien.
 
El lacado brillo es el más complejo ya que además de la preparación antes de lacar a pistola son necesarios varios lijados con diferentes gramajes, hasta dejar el DM tan fino que las yemas de los dedos no noten ninguna imperfección
La característica más visible que da el lacado es el acabado, por su tersura, brillo y perfección, que se puede conseguir con diversos tipos de laca y diversos grados de brillo. Aplicándose de acuerdo con ello las imprimaciones o capas de fondo necesarias, pero siempre teniendo especial cuidado en asegurarse de que los diferentes pasos del proceso son perfectamente compatibles.
 
Así que teniendo en cuenta lo explicado, el lacado de un mueble es un proceso complejo y largo, ...

25/09/2017

Leer más

¿Qué madera elegir para nuestras kamitas?

¿Qué madera elegir para nuestras kamitas?
 
Cuando empezamos nuestro proyecto de elKamitas teníamos muy claro que la calidad de nuestros productos iba a ser nuestra prioridad.
 
Al principio valoramos ciertas opciones para hacer nuestras kamitas asequibles a la vez que seguras y duraderas, por lo que sopesamos si hacer las kamitas con con tableros de madera maciza, madera de palets (ya que este material estaba muy de moda para cualquier mueble), o con tableros de DM.
Teniendo en cuenta que llevamos más de 15 años trabajando con madera eso nos daba la experiencia para tener claro que material usar, pero aun así decidimos investigar un poco y sopesar las ventajas e inconvenientes de cada producto.
 
Las maderas macizas que todos conocemos como el roble, nogal, cerezo, etc. Son perfectas para nuestros productos por sus colores y vetas, además se pueden trabajar de muchas maneras, aunque la gran desventaja es el elevadísimo coste que tienen estos tipos de madera.


 
La madera de palet decidimos que fuese una de las opciones ya que es muy resistente y económica , si sabes buscar los palets te los pueden regalar y ...

18/09/2017

Leer más

Receta Galletas de Hígado

Ingredientes que vamos a necesitar:

  • 100 gr de hígado de ternera/ cerdo/ pollo... (nosotros hemos utilizado de cerdo)
  • 100 gr de harina trigo
  • 100 gr harina trigo integral
  • 60 ml de agua
  • 2 cucharaditas de levadura

Vamos a empezar precalentando el horno a 150ºC, después troceamos el hígado y lo salteamos con un poquito de aceite. Una vez esté salteado lo pasamos junto a la salsa que haya quedado en la sartén, a un recipiente para picarlo con el robot y le añadimos el agua.

Por otro lado mezclamos los dos tipos de harina y la levadura,  lo volcamos en una superficie enharinada junto a la mezcla que nos ha salido del hígado.



Mezclamos la masa hasta que no se pegue en la superficie que estamos usando, extendemos bien hasta que el grosor de la masa sea aproximadamente de unos 5 mm, aunque si prefieres galletas más gorditas, simplemente tendrás que darles más grosor.



Después con la ayuda de un cortador de galletas ó simplemente con un cuchillo cortamos cuadrados en la masa, repetimos esta operación hasta ...

05/03/2017

Leer más